Skip to main content

¿Cuándo tengo que ir al fisioterapeuta?Esta pregunta se repite mucho en nuestros pacientes. ¿He hecho bien en venir? ¿Debería haber venido antes?

Tener este tipo de dudas es totalmente normal, estamos bombardeados de muchísima información contradictoria, así que aquí vamos a aclarar un poco la situación.

El principal beneficio que genera el tratamiento por nuestros fisioterapeutas en Massamagrell es que mejora la calidad de vida, rápido, cortita y al pie.

En Impuls Clínic tratamos variedad de patologías y sintomatologías, reduciendo el dolor, mejorando la funcionalidad (fuerza, movilidad, flexibilidad) y educando a nuestros pacientes, tanto en su propia patología, como en gestionar el ejercicio como su herramienta principal de mejora.

Además nuestros fisioterapeutas en Massamagrell dan pautas para mantener unos hábitos saludables, teniendo en cuenta a cada persona de manera individual, y teniendo en cuenta toda su esfera tanto biológica como psicológica y social.

Entonces, si volvemos a lanzar la pregunta inicial

¿Cuándo tengo que ir al fisioterapeuta?

Muchos dirán que tengo que ir cuándo tenga una lesión. Correcto

Otras dirán que tengo que acudir cuando mi dolor sea insoportable. Si, por favor, en ese momento ven a vernos.

Pero la respuesta es mucho más amplia.

Os dejamos una lista con los algunos casos en los que acudir a Impuls Clínic, la mejor clínica de fisioterapia de Valencia.

  1. He tenido una lesión. Este caso es bien conocido. Se me ha salido el hombro, he tenido una caída, me he hecho un esguince…Nuestro equipo de fisioterapeutas va a ser tu mejor medicina, optimizando el proceso de recuperación, reduciendo el dolor y explicando siempre los plazos de recuperación.
  1. Soy un deportista de alto nivel, someto a mi cuerpo a ejercicio de intensidad alta de manera regular. Nuestros fisios en Massamagrell además de tratarte con toda nuestro arsenal de terapias, pueden orientarte y enseñarte cómo optimizar tu entrenamiento, tus cargas y tu descanso, para reducir al mínimo el riesgo de lesionarte, ¡incluso aumentar tu rendimiento!
  2. Tengo dolor crónico. Por muchas veces que te lo hayan contado lo contrario el dolor crónico NO ES PARA SIEMPRE. Si tienes dolor crónico, requieres un tratamiento diferente al que estamos acostumbrados en la medicina moderna, siempre orientada hacia el tejido y las pruebas diagnósticas. Un abordaje del dolor crónico ajustado a la ciencia debe ser personalizado, basándose en la educación, la exposición gradual y la terapia conductual.

Estoy pasando por una crisis de dolor ¿Cuándo tengo que ir al fisioterapeuta?

Por favor, si tienes dolor crónico, no te resignes.

  1. Tomo antiinflamatorios de manera frecuente por que tengo dolor. Esta situación es muy frecuente, “cuando llevo 5 horas currando en la oficina se me cargan las cervicales”, “no aguanto 1 horande pienso no me tomo un ibuprofeno” o “necesito tomar un paracetamol para poder descansar”. 

Todas estos ejemplos son nuestro pan de cada día, y la realidad es que son pacientes que agradecen mucho venir a nuestra clínica.

  1. Tengo dolor o molestias desde hace unas semanas. No necesitas tener un dolor muy fuerte o síntomas desagradables, probablemente sea más sencillo (y más barato), que acudas al mejor fisioterapeuta de valencia antes de que esos síntomas sean más preocupantes.
  2. Acabo de pasar por una cirugía. La fisioterapia post quirúrgica es una de las especialidades que disponemos en Impuls Clínic

¿Una prótesis de cadera o de rodilla? Podemos ayudarte.

¿Una fijación interna tras una fractura de tobillo? Podemos ayudarte.

¿Una operación con placa y tornillos en una hernia lumbar? Podemos ayudarte.

¿Una mastectomía? Aquí también podemos ayudarte.

Me acabo de operar, ¿Cuándo tengo que ir al fisioterapeuta? Te recomendamos que si acabas de sufrir una cirugía, te pongas en contacto con nosotros, te explicaremos si podemos ayudarte.

  1. He tenido lesiones y dolor en el pasado y me gustaría no volver a pasar por lo mismo. Este punto es muy importante, nuestros fisioterapeutas en Massamagrell están especializados en el dolor y conocen cómo de complejo es librarse de él. Tendremos en cuenta tu caso personalmente y daremos con el plan de tratamiento adecuado para ti.
  2. Quiero volver a hacer deporte tras un tiempo parada por una lesión. A este servicio, le llamaremos readaptación. En nuestra clínica de fisioterapia en Massamagrell podemos ayudar a nuestros pacientes a volver al deporte que más les gusta. Utilizaremos el ejercicio como herramienta principal, teniendo en cuenta cargas y descansos. Volver a correr tras tu dolor de espalda, volver a escalar tras tu fractura de dedo y volver a jugar al padel tras tu dolor de hombro es posible. 

Cuenta con nosotros pide cita en www.impulsclinic.com o en el 621160146. 

  1. Estoy preocupado por algún aspecto de mi salud. Me fatigo con facilidad, mi movilidad del hombro se está reduciendo poco a poco, un gesto se me está complicando en el crossfit, se me duerme la mano y no se por qué. En todos estos casos, Impuls Clínic es tu mejor solución.

Ahora que te hemos explicado muchos casos en los que podemos ayudarte, es muy facil, puedes pedir cita en nuestra web, www.impulsclinic.com o llamarnos al 621160146 (también tenemos whatsapp).

Estaremos encantados de poder ayudarte.