Skip to main content

Se me duermen las manos. ¿Qué hago?. El entumecimiento o sensación de manos dormidas, puede ser un síntoma de varias condiciones, incluida la radiculopatía cervical. Este va a ser el diagnóstico más común, no obstante, no es la única condición que puede generar dicha sensación de adormecimiento. Ya hemos hablando muy extensamente de las radiculopatías cervicales en esta entrada del blog.

En el contexto de la radiculopatía cervical, el entumecimiento en las manos puede ocurrir cuando hay irritación o compresión de las raíces nerviosas cervicales que controlan la sensación en los brazos y las manos.

Esquema de la sensación de manos dormidas

Un fisioterapeuta puede ayudarte de varias maneras si experimentas entumecimiento en las manos:

  1. Evaluación: El fisioterapeuta puede realizar una evaluación exhaustiva para determinar la causa subyacente del entumecimiento. Esto puede incluir pruebas de movilidad, fuerza muscular, sensibilidad y pruebas específicas para identificar problemas en la columna cervical, en los nervios periféricos o incluso si tiene que ver con un problema de desfiladeros cervicales o torácicos.
  2. Tratamiento de la radiculopatía cervical: Si el entumecimiento en las manos está relacionado con la radiculopatía cervical, el fisioterapeuta puede utilizar técnicas como ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. La terapia manual, manipulaciones espinales suaves y modalidades de terapia física (como la terapia de calor o frío) para aliviar la presión sobre los nervios y reducir los síntomas.
  3. Educación y consejo: El fisioterapeuta puede proporcionarte información sobre posturas adecuadas, técnicas de ergonomía. Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir el entumecimiento en las manos en el futuro.
  4. Terapia de ejercicios: Se pueden prescribir ejercicios específicos para fortalecer los músculos del cuello, los hombros y los brazos, así como para mejorar la flexibilidad y la coordinación. Todo esto puede ayudar a reducir la tensión en la columna cervical y mejorar la función nerviosa.
  5. Manejo del dolor: Si experimentas dolor asociado con el entumecimiento en las manos, el fisioterapeuta puede utilizar técnicas de terapia manual, terapia de puntos gatillo y otras modalidades para aliviar el dolor y mejorar tu comodidad.

Es importante buscar la mejor atención médica para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado. En Impuls Clínic somos la mejor clínica de fisioterapia en Massamagrell.

Un fisioterapeuta puede desempeñar un papel importante en el tratamiento y la gestión del entumecimiento en las manos, especialmente si está relacionado con la radiculopatía cervical.

Puedes reservar cita aquí o llamar al 621160146.