Skip to main content

La rotura del del bíceps es una lesión muy infrecuente, y en este caso, la lesión por rotura de la inserción distal es especialmente rara. (1,2 cada 100.000 pacientes).
Suele ocurrir por la carga excéntrica potente con el antebrazo en flexión y supinación.

Hoy os traemos un caso clínico que hemos tenido en consulta en Impuls Clínic, clínica de fisioterapia cerca de Valencia.
Se trata de un paciente de 44 años, sin comorbilidades, deportista de deportes de alta energía (actualmente jugador de balonmano) que sufre un dolor fuerte en una acción defensiva, con el brazo en semiflexión y supinación.

El paciente presenta el Signo de Popeye invertido. Un signo el que se puede suponer la desinserción por rotura del extremo distal del bíceps

En Impuls Clínic, la mejor clínica de fisioterapia en Massamagrell somos expertos en el tratamiento de lesiones.
El tratamiento para este tipo de patologías varía desde el tratamiento conservador al quirúrgico, y va a depender tanto de la gravedad del caso como de las exigencias deportivas y laborales del paciente.

En este caso, debido al estado del paciente y sus exigencias, se opta por un tratamiento conservador.
Esta decisión debe de ser consensuada, asumiendo que va a existir una pérdida de fuerza cercana al 50% en la supinación, un 30% a la flexión y un 15% de fuerza de agarre, según algunas publicaciones. [1, 2]

Una vez decidido el tratamiento conservador de la rotura del bíceps, en Impuls Clínic somos el mejor fisio en Massamagrell para el tratamiento de estas lesiones.
En este caso el tratamiento es totalmente personalizado:
– Manejo del Edema.
– Control del dolor.
– Mantenimiento de la fuerza.
– Cuidado de las aderencias.
– Trabajo de fuerza.

Tras semanas de trabajo, el pronóstico del paciente es bueno tras pasar por los mejores fisios en Massamagrell. Ha vuelto a competir y es totalmente funcional.

En Impuls Clínic somos una clínica especializada en el tratamiento de lesiones y el manejo del dolor.
Si necesitas un fisio en Massamagrell, somos tu mejor opción.

Puedes reservar tu cita online en www.impulsclinic.com
O llamando al 621140146.
Av Major 145. Massamagrell.

  1. Hetsroni I, Pilz-Burstein R, Nyska M, Back Z, Barchilon V, Mann G. Avulsion of the distal biceps brachii tendon in middle-aged population: is surgical repair advisable? A comparative study of 22 patients treated with either nonoperative management or early anatomical repair. Injury. 2008 Jul;39(7):753-60. doi: 10.1016/j.injury.2007.11.287. Epub 2008 Jun 9. PMID: 18541242.
  2. Baker BE, Bierwagen D. Rupture of the distal tendon of the biceps brachii. Operative versus non—operative treatment. J Bone Joint Surg Am. 1985; 67(3):414—7.